Menú idiomas
El Banquete del Lauro. Foto: B. Bollo

El Banquete del Lauro

Para aquellos que entienden la cocina como una experiencia que, más allá de lo puramente sensorial, involucra aspectos complejos, acaso rituales, de nuestra dimensión social e incluso espiritual, la experiencia gastronómica del Renacimiento supone una cumbre sin parangón. Cuando los viajeros franceses y españoles llegaron a la Florencia de Lorenzo El Magnífico, fueron deslumbrados por la elegancia y el refinamiento de los usos y costumbres en torno a la mesa de su corte. La tosca desmesura medieval había sido sustituida por la misma exquisita sensibilidad que inspiraba a arquitectos, escultores y pintores en un alarde de creatividad inigualada.

Il Gentil Lauro no recrea, de manera superficial y folclorista, otras épocas o ambientes. En nuestras propuestas, sustentadas en largos años de estudios y experimentación, ofrecemos una evocación sutil desde una perspectiva sensible y contemporánea. Una puesta en escena en clave deconstructiva, la minimalista y actual re-interpretación de las recetas de los grandes maestros que cocinaron para Papas, reyes y grandes señores, y la delicadeza de las danzas cortesanas coreografiadas como nunca antes, se conjugan para ofrecer al viajero postmoderno una vivencia que permanecerá en la memoria.

La alta gastronomía, como compañera de viaje del arte, supera así sus propios límites y participa de un nuevo código donde cada sabor complementa la pieza musical o de danza a la que antecede, formando parte de un mosaico de sugerencias y contrastes.

El Banquete del Lauro es el resultado de la innovadora fusión entre la experiencia sensorial y emocional con la que Il Gentil Lauro propicia un vislumbre fugaz y revelador, dentro de un espacio de tiempo suspendido.